19 nov. 2015

DISEÑANDO TIPOGRAFIAS

He visto que en estos tiempos ha aumentado la pasión por LAS TIPOGRAFIAS, debido a que las Fuentes (tipos de letras que usamos en nuestros programas del PC) en realidad no son "regaladas" sino que deberiamos pagar por usarlas, especialmente en el área comercial (muchas si son gratuitas y con licencia gratuita, sino, busquen el la web), además estas fuentes tienden a ser limitadas en su forma.
Diseñas o crear o dibujar o hacer un Texto, una letreto, un titulo, un banner, un anuncio, es también una tarea divertida.
Personalmente he dedicado un tiempo, o mejor dicho, en algunos momentos de mi tiempo libre, tambien he decidido crear algunas tipografias, pero pensando mas en el dinamismo de la escritura a mano alzada (de hecho, todo parte del diseño a mano alzada), y he subido algunos trabajos partiendo del dibujo en el block de notas, el de papel y lápiz, luego los he vectorizado usando, como me gusta, colores planos en grandes bloques y contrastes fuertes. Les comparto esta experiencia que se que muchos lo hacemos.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODO

http://elgritodemario.blogspot.com.co/p/lettering.html