15 feb. 2015

El fantastico mundo de mis pesadillas - Pintura

El Fantastico Mundo de mis Pesadillas




El gran anillo en el cielo
- La ruptura de la médula -

Óleo sobre tela
100 x 70 cms
2015









La revelación en un sueño
Una mujer que no intentó ahogarme en el mar.
Oleo sobre tela
100 x 40 cms
2015











PARALAX
Oleo Sobre tela
60x120 cms
2015







Desacierto entre el pasado y el presente
Oleo sobre tela
30x40 cms






C A O S
Oleo sobre tela
40 x 100 cms
2015




Me han preguntado sobre el Titulo que le di a esta serie de pinturas realizadas al óleo sobre lienzo.
Aunque aparecen rostros femeninos y los titulos pudieran sugerir algún tipo de relación entre lo femenino y mis pesadillas, en realidad lo único que he manifestado ha sido mi pelea continua con el mismo acto pictórico.
Una pesadilla es un sueño donde el miedo reina y es que como artista me aterra cuando tengo que enfrentarme al color, a la forma, al concepto... pero no puedo dejar de seguir luchando, de seguir explorando el color y la forma. 
La mujer es para mi, la máxima expresión del arte, considero que la mujer  fue hecha para el arte. La delicadesa, la mirada, los labios, la voz, el movimiento, la capacidad de albergar y dar vida, todo eso lo lleva la mujer y el arte tiene las mismas caracteristicas.
Pintar es realmente una experiencia fantastica, pero como me resulta complicado dominar el poder que surge entre ese lienzo y mi paleta frente a mis emociones, entonces me dejo llevar. 
Finalmente, decidí hacer esta serie de pinturas porque tuve un sueño cuando estaba lejos de casa, soñé una mujer, una mujer que me hablaba en un lenguaje que no pude descifrar pero cuya imagen no pude olvidar... y esa imagen la veo en todas las mujeres.