27 may. 2011

LOS SOÑADORES


EL BESO EN LA TORRE DE PARIS

EL DESTIERRO

100 x 150 cms
los dos trabajos

Aquí, la torre como símbolo del inicio de la Modernidad, sobre un plano azul celeste que ••llega en su punta hasta el fragmento de Mercurio y el sol, obra futurista, que a su vez, une a los dos personajes momificados que sacan su lengua en afanes de besarse.
Las referencias artísticas en esta obra han sido resignificadas para construir una situación ••surrealista, donde dos seres momificados quieren darse un beso en el desconocido París...

Dos Trabajos de Técnica mixta: Acrílicos, Pastel al óleo, Lápices, Crayones de cera, Marcadores, son algunos de los utilizados.
La mirada hacía un pasado “semi-desconocido”, que se mezcla entre diferentes referencias de la historia del arte, para construir un lenguaje visual y de igual manera, construir la narración.
El movimiento de los Futuristas, los colores planos del arte pop, el constructivismo, referencias del suprematismo, son algunas de las tendencias entremezcladas en estos trabajos, que surgen como una respuesta a la “verdad” del arte, oculta para los “desafortunados”
que no hemos podido visitar el Louvre o el MoMA para conocer realmente
las obras de los artistas que nos han educado y “heredado” dentro de nuestras academias.
Asumo mi educación artística como una recopilación de imágenes tergiversadas, copias de copias, asunto que me lleva a copiar (o a apropiarme) las “imagenes” para la construcción de mi obra y darles un nuevo significado.